Publicidad
»PAR Chile Apoya Mujeres»: programa recupera la autonomía económica de las emprendedoras BRAGA Créditos: Agencia Uno

»PAR Chile Apoya Mujeres»: programa recupera la autonomía económica de las emprendedoras

La iniciativa además busca que las trabajadoras puedan incorporar nuevos conocimientos técnicos, administrativos, comerciales o tecnológicos, que les permitan mejorar la eficiencia en la provisión de bienes y servicios.


Con el objetivo de recuperar los índices de empleo femenino en el país, desde el gobierno se lanzó el Programa “PAR Chile Apoya Mujeres”, iniciativa que busca entregar financiamiento para que emprendedoras y empresarias puedan recuperar el potencial productivo y de gestión de sus negocios.

‘‘Sabemos que muchas no han podido recuperarse de la crisis económica derivada de la pandemia y esto es una medida concreta que va en esa dirección, permitiendo alivianar la carga que soportan a diario miles de mujeres emprendedoras”, afirmó la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen. 

Otro de los objetivos del programa, es incorporar nuevos conocimientos técnicos, administrativos, comerciales o tecnológicos, que les permitan a las trabajadoras mejorar la eficiencia y eficacia en la provisión de bienes y servicios.

La iniciativa financiará el 100% de los proyectos postulados, con un tope de hasta $4 millones, a través de Corfo. Las mujeres que resulten beneficiarias, no tendrán restricción en la distribución de recursos destinados a capital de trabajo o inversión.

Podrán postular a este llamado todas aquellas pymes lideradas por mujeres que cuenten con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad antes de la apertura respectiva la convocatoria y que acrediten ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las UF 100.000.

Cabe señalar que el programa se enmarca bajo el ‘‘Plan Chile Para Todas’’, un grupo de iniciativas y medidas concretas, que serán efectuadas por distintos ministerios y que están destinadas a ampliar los derechos de las mujeres del país y dignificar su experiencia diaria.

La convocatoria está disponible en la página web de Corfo, allí se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación, plazos, entre otros aspectos relevantes.

Publicidad

Tendencias