Publicidad
Karateca Valentina Toro es electa abanderada de Chile en los Juegos Odesur de Asunción BRAGA Créditos: Valentina Toro (@valeentina_toro)

Karateca Valentina Toro es electa abanderada de Chile en los Juegos Odesur de Asunción

La deportista será una de las encargada de liderar la delegación nacional más numerosa que haya competido en el extranjero, en conjunto con el capitán de la selección de hockey césped, Fernando Renz. ‘‘Oficialmente abanderada en mis primeros Odesur. No se imaginan el orgullo y honor que siento’’, fueron las palabras que expresó Toro por la noticia.


Durante esta semana, el Team Chile anunció que la exponente del karate nacional, Valentina Toro, será por primera vez una de las abanderadas en los Juegos Sudamericanos (Odesur), que se celebrarán en Asunción, Paraguay, desde octubre del presente año.

‘‘Oficialmente abanderada en mis primeros Odesur. No se imaginan el orgullo y honor que siento de llevar mi bandera en este súper mega evento. Gracias Team Chile (@teamchile_coch) por esta gran oportunidad’’, señaló Toro (@valeentina_toro) en su cuenta de Instagram. 

La karateca tiene 22 años y desde los 7 que practica la disciplina. Actualmente, es campeona panamericana adulta, fue campeona mundial Sub-21 y seis veces campeona panamericana juvenil. Durante este año, representó al Team Chile en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde logró dos medallas de oro.

En esta ocasión, Valentina Toro en conjunto con el capitán de la selección de hockey césped, Fernando Renz, deberá liderar un grupo de 539 deportistas -273 mujeres y 266 hombres-, siendo la delegación nacional más numerosa que haya competido en el extranjero.

Los Juegos Odesur contemplan 34 deportes, incluyendo disciplinas invitadas como ajedrez y pádel.

«Tendremos esta delegación, una de las más grandes de la historia de Chile y paritaria, algo que hemos estado trabajando desde diferentes estamentos. Esperamos que les vaya muy bien en Asunción», comentó la ministra del Deporte, Alexandra Benado.

La ceremonia inaugural, que tendrá la participación de Toro y Renz llevando la bandera, será el 1 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Defensores del Chaco. Los Juegos Odesur se disputarán hasta el 15 de octubre.

Publicidad

Tendencias