Publicidad
Joven estudiante mapuche representará a Chile en Miss International 2022 BRAGA

Joven estudiante mapuche representará a Chile en Miss International 2022

Se trata de la estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Temuco, Catalina Huenulao Olmos, quien viajará a representar a Chile en la competencia que se desarrollará en Japón.


Mucha expectación existe en la región de La Araucanía en torno al mundo del modelaje y la belleza, ya que una joven proveniente de la comuna de Padre Las Casas, Catalina Huenulao Olmos de 22 años de edad, buscará la corona del importante certamen mundial Miss International 2022, que se desarrollará en Tokio Japón este 13 de diciembre.

Este concurso será la sexagésima edición de la cita planetaria, donde Catalina competirá con otras 60 participantes de distintos países del mundo para buscar el tan anhelado título. En ese contexto, la padrelascasina que se clasificó por lograr la corona de Miss International Chile en el año 2021, lo que le dio los boletos a Japón, se ha estado preparando de la mejor manera en cuanto a vestimenta, desplante en el escenario y manejo de idioma, para llegar bien al concurso.

Catalina es estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Temuco y sostuvo una reunión con el rector de esta casa de estudios, Aliro Bórquez, oportunidad donde la protagonista le manifestó sus expectativas y objetivos de cara al certamen.

Tras la reunión, Catalina agradeció el apoyo que ha recibido y espera hacer un gran papel en el Miss International 2022. “Para mí es todo un honor representar a mi casa de estudios, a mi región y mi cultura, ya que estaré representando a Chile en el Miss International que se desarrollará en Asia. Estoy muy feliz de poder representar (sic) con orgullo todo esto que nosotros somos” agregó.

A lo anterior, Huenulao precisó que “esto no ha sido nada fácil, lo hemos logrado con mucho esfuerzo, ya que al ser región a comparación de la capital no es igual y sin duda que este ha sido un camino de mucho sacrificio, pero que ha tenido sus frutos con el tiempo”.

Por su parte, el rector de la UCT, Aliro Bórquez, sostuvo que “me siento gratamente sorprendido y orgulloso por muchas razones, ya que Catalina es una gran estudiante que ha tenido un muy buen desempeño estudiantil. En segundo lugar, ella es una mujer mapuche y encuentro muy bueno que podamos tener a una representante de nuestros pueblos ancestrales en el contexto internacional, eso hace que como casa de estudios estemos sumamente orgullosos (sic)”.

Es importante resaltar que Catalina viajará durante las próximas semanas, donde realizará una primera escala en Miami, Estados Unidos, para después trasladarse a Japón y así participar en el Miss International 2022 durante el mes de diciembre.

Publicidad

Tendencias