Publicidad
Inauguran primer centro público de Salud Mental para madres y personas gestantes con hijos de hasta 1 año BRAGA Créditos: Foto Municipalidad de Las Condes

Inauguran primer centro público de Salud Mental para madres y personas gestantes con hijos de hasta 1 año

Estudios chilenos afirman que 1 de cada 5 personas gestantes padecerá depresión posparto. Con el fin de abordar tales cifras, la iniciativa de salud contará con talleres impartidos por un grupo multidisciplinario de profesionales, tales como psiquiatría, psicología, nutricionista y kinesiología.


Inauguran el primer centro de Salud Mental Materna, el que busca hacerse cargo del bienestar integral de gestantes y madres con hijos/as de hasta un año, es el principal objetivo del recién inaugurado Centro de Salud Mental Materna. El espacio cuenta con intervenciones de promoción, prevención y detección temprana, además de tratamientos indicados por el médico a cargo.

Estudios chilenos demuestran que alrededor del 30% de las embarazadas presentan síntomas inespecíficos de depresión y/o ansiedad. Además, la incidencia de sufrir depresión posparto (DPP) se encuentra entre el 8,8 y el 9,2%, mientras que la prevalencia a lo largo de la vida es del 20,5%. Es decir, 1 de cada 5 personas gestantes padecerá DPP.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Las Condes, “contará con un equipo multidisciplinario, con talleres grupales, consultas psicológicas, atención psiquiátrica e intervenciones individuales”, afirma la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza.

El equipo está compuesto por una psiquiatra perinatal, una psicóloga clínica perinatal, una matrona experta en gestación consciente, parto y puerperio, una nutricionista experta en lactancia y una kinesióloga experta en piso pélvico. Cada uno de los talleres se compone de cuatro sesiones.

¿Cómo inscribirse?

Todas las mujeres residentes de Las Condes, que estén embarazadas y/o con hijos/as de hasta un año de edad, que tengan dudas e inquietudes sobre el proceso que están viviendo. No importa la condición socioeconómica ni si están afiliadas a un sistema de salud. 

Para recibir atención solo deben enviar un correo electrónico a perinatal@corplascondes.cl y un miembro del equipo se comunicará con ellas.

Publicidad

Tendencias