Publicidad
Senado aprueba y despacha a ley extensión de postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre BRAGA Crédito: Agencia Uno

Senado aprueba y despacha a ley extensión de postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, indicó que la iniciativa «va a permitir a aquellas mujeres trabajadoras que encuentren algún empleo y que deseen no hacer uso de él, puedan efectivamente renunciar a este derecho». «Esta medida lo que busca es, en primer lugar, poner el foco en la protección de niños, niñas e infantes, pero además tener en cuenta la necesaria empleabilidad de las mujeres», agregó. 


La Sala del Senado aprobó y despachó a ley la extensión del permiso postnatal parental de emergencia hasta el próximo 31 de diciembre.

La propuesta, que ya había sido despachada previamente por la Cámara de Diputadas y Diputados, fue visada por 4o votos a favor, sin registrar ninguno en contra ni abstenciones.

Tras la noticia, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, agradeció el apoyo al proyecto recibido en ambas cámaras, señalando que como Gobierno «entendemos que en esta fase de apertura de la pandemia nuevamente se hacía necesario».

«Las innovaciones que tiene este proyecto de postnatal extendido hasta el 31 de diciembre es que va a permitir a aquellas mujeres trabajadoras que encuentren  algún empleo y que deseen no hacer uso de él, puedan efectivamente renunciar a este derecho. Esta medida lo que busca es, en primer lugar, poner el foco en la protección de niños, niñas e infantes, pero además tener en cuenta la necesaria empleabilidad de las mujeres», manifestó.

Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió a si la extensión tendrá efecto retroactivo, a lo que sostuvo que «el Presidente Boric ya había extendido durante el invierno el postnatal de emergencia hasta el 30 de septiembre, y esta prórroga va a transcurrir, también con efecto retroactivo, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre».

Cabe recordar que el postnatal de emergencia es una extensión del permiso postnatal parental de hasta 60 días de permiso, y a que a día de hoy, tenía como fecha límite septiembre de este año. Ahora, con su aprobación, se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre.

Publicidad

Tendencias