Publicidad
LasTesis anuncian performance para conmemorar el próximo 25 de noviembre BRAGA

LasTesis anuncian performance para conmemorar el próximo 25 de noviembre

“Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo”, es el nombre de la puesta en escena que realizará la agrupación este viernes, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según destacan desde el colectivo, la iniciativa se construye a partir de la experiencia, ideas y testimonios de las y los participantes.


Bajo la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre LasTesis realizarán una performance en el Centro Cultural Matucana 100. La presentación incluye la participación de 60 mujeres y disidencias.

“Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo” es el nombre de la puesta en escena colaborativa en el espacio público creada en residencia en Valparaíso, a través de estrategias escénicas interdisciplinarias.

“Esta performance es colaborativa y la creamos en el 2020 en plena pandemia. Responde a una urgencia de generar estrategias, encuentros de creación y activismo feminista en los distintos territorios”, señala una de las fundadoras de LasTesis, Sibila Sotomayor.

También te puede interesar

La performance busca abordar la reivindicación del derecho a una vida libre de violencia en un contexto de colonización y extractivismo activo. Esto, mediante ideas de Judith Butler, Paul B. Preciado y María Lugones; y a través de un dispositivo escénico sustentado en los cuerpos y experiencias de los participantes.

Por otro lado, la fundadora de LasTesis profundiza en la creación de la intervención, ya que, tiene la particularidad de funcionar a partir de un taller colaborativo y creativo. ‘‘Nosotras generamos una estructura, que solo puede ser completada con las creaciones, ideas, experiencias y testimonios de las personas que participan”.

Cabe destacar que la presentación, está en el marco de una gira de circulación nacional del colectivo. “Nos tiene muy emocionadas poder encontrarnos para generar esta resistencia a partir de la performance colaborativa y feminista. A partir del encuentro, del movimiento, de la música y del sonido”, destaca Sotomayor.

La performance “Resistencia o reivindicación de un derecho colectivo” del colectivo LASTESIS se llevará a cabo en Explanada de M100 el día 25 de noviembre a las 21 horas. Para asistir a la función, se debe retirar tickets de manera gratuita aquí.

Publicidad

Tendencias