Publicidad
Enel Chile es incluida por segundo año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg BRAGA

Enel Chile es incluida por segundo año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género se basa en una metodología estandarizada a nivel internacional, que mide el progreso de las empresas en cinco pilares: liderazgo y canalización del talento, igualdad y paridad salariales entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca favorable a las mujeres.


Enel Chile fue confirmada por segundo año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género 2023 de Bloomberg, desarrollado para medir el desempeño en diversidad e inclusión de las empresas que cotizan en bolsa. Este resultado refleja el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión, gracias a la implementación de acciones y programas que ayudan a cerrar las brechas de género en el sector energético y los avances en materia de desarrollo sostenible.

El Índice tiene un alcance mundial, ya que representa a 45 países e incluye por primera vez a empresas con sede en Luxemburgo, Ecuador y Kuwait. Las empresas miembros representan a diversos sectores, desde 2022, los principales son el financiero, tecnológico y de servicios públicos.

“Estamos orgullosos de que una vez más se nos destaque por nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad de género. Es un reconocimiento que nos llama a seguir promoviendo estos valores de manera transversal e integrarlos en nuestras operaciones diarias, especialmente en una industria estratégica, altamente técnica y que aún tiene una muy baja presencia femenina”, señaló el gerente general de Enel Chile, Fabrizio Barderi.

“Felicitamos a las empresas incluidas en el GEI (por sus siglas en inglés) 2023”, manifestó el presidente de Bloomberg y presidente fundador del Club del 30% de Estados Unidos, Peter T. Grauer. “Seguimos observando un aumento en el interés de los miembros a nivel mundial, lo que refleja el objetivo compartido de transparencia en las métricas relacionadas con género.”

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género incorpora empresas que cotizan en bolsa con una evaluación global de transparencia y rendimiento en iniciativas de género de 11 sectores. La evaluación se basa en una metodología estandarizada a nivel internacional, que mide el progreso de las empresas en cinco pilares: liderazgo y canalización del talento, igualdad y paridad salariales entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca favorable a las mujeres. Por su parte, el Grupo Enel -matriz de Enel Chile- fue incluido por cuarta vez consecutiva, al igual que Endesa.

Acerca de Enel Chile

Enel Chile es la mayor empresa eléctrica del país por capacidad bruta instalada, con un total de 8.086 MW. Sus activos de generación están diversificados, con un enfoque en las energías renovables, que representan el 74% de su capacidad total instalada.

El Grupo también opera en el sector de distribución de energía a través de Enel Distribución Chile, que atiende a más de 2 millones de clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana. También está presente en el negocio de soluciones energéticas avanzadas y electromovilidad a través de Enel X Chile.

Publicidad

Tendencias