Publicidad
Semana de las Mujeres en el Cine 2023 BRAGA

Semana de las Mujeres en el Cine 2023

Desde la Academia Chilena de Bellas Artes se lanzó el conversatorio “Mujeres chilenas en el arte”. En el marco de la semana de las mujeres en el cine, se realizaron cápsulas con diversas cineastas, productoras y guionistas nacionales tales como Valeria Sarmiento, Alicia Scherson y Paola Castillo.


Con el propósito de rescatar el patrimonio cinematográfico realizado por artistas nacionales, en el marco de la Semana de las Mujeres en el Cine, celebrado por la Academia Chilena de Bellas Artes, se lanzó una serie de conversatorios titulados “Mujeres chilenas en el arte”.

En esta ocasión, las cápsulas tituladas “Mirada de mujer”, conducido por la periodista, académica y directora de Femcine, Antonella Estévez, cuenta con un amplio repertorio de mujeres de la industria del cine nacional.

Dentro de los conversatorios, también se realizaron diversos diálogos con actrices y dramaturgas nacionales en el marco de la semana de las mujeres en el teatro, así como bailarines durante la semana de la danza.

También te puede interesar

El primer capítulo de este ciclo está protagonizado por Valeria Sarmiento (1948) y Alicia Scherson (1974); guionista, directora y montajista, y directora y guionista, respectivamente. 

Sarmiento ha producido películas como “Las líneas de Wellington” (2012), “El cuaderno negro” (2018), “El hombre cuando es hombre” (1982), entre varias más. Esta última, realizando una sátira del “macho latinoamericano” según explica la especialista. 

Mientras que Scherson ha participado de “El futuro” (2013), “Vida de familia” (2017) y “Rara” (2016), entre otras.

Entre los otros capítulos destacan Paola Castillo, Bettina Perut e Ivan Osnovikoff (Perut + Osnovikoff).

La semana de las mujeres en el cine se celebra desde el 13 al 19 de febrero. 

Publicidad

Tendencias