Publicidad
Con foco en la “memoria, precarización de la vida y proceso constituyente”: convocan a conmemorar este 8M a lo largo del país BRAGA

Con foco en la “memoria, precarización de la vida y proceso constituyente”: convocan a conmemorar este 8M a lo largo del país

A las 18.00 horas de este miércoles 8 de marzo en la Plaza Italia comenzará la Huelga General Feminista. Asimismo, el Gobierno anunciará una serie de medidas de la agenda de género con foco en la economía.


Este miércoles 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con llamados en todo el territorio nacional a manifestarse en los principales puntos de cada ciudad.

En la región Metropolitana, la convocatoria está citada a las 18:00 horas en Plaza Italia para dar inicio a la Huelga General Feminista convocada por la Coordinadora Feminista 8M, la Red Chilena contra la Violencia y la Red de Mujeres Mapuches. 

Este año, la manifestación tiene como foco principal la “memoria, precarización de la vida y proceso constituyente”, recordando los 50 años del golpe cívico-militar, relevando la memoria de mujeres y disidencias víctimas de violencia político sexual, así como Detenidos Desaparecidos.

Asimismo, debemos recordar que esta será la primera conmemoración del 8M bajo un Gobierno autodenominado feminista. 

También te puede interesar

Bajo esta misma línea, en la previa del 8M, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, declaró en el programa “Estado Nacional”, que ella no es la vocera del movimiento feminista, y que el Gobierno ha estado a la altura en los avances de la agenda de género.

“Yo no puedo hablar por todas, porque hay distintas posiciones y además quiero hacer la distinción; yo fui activista, soy feminista, pero hoy día soy ministra, yo no soy la vocera del movimiento feminista en Chile”, puntualizó la responsable de cartera.

Por otra parte, el Gobierno realizará un acto en La Moneda en conmemoración del Día de la Mujer, en donde también se presentarán una serie de medidas de la agenda de género, con foco en la economía.

Por último, en regiones el llamado es a manifestarse en las principales plazas de cada comuna o región. Por ejemplo, en Valparaíso la convocatoria a marcha es a las 11:00 hrs en la Plaza Sotomayor; en Viña del Mar la cita es a las 18:00 hrs en el Reloj de Flores. Asimismo, en Concepción la convocatoria también es a las 18:00 hrs desde los Tribunales de Justicia.

Publicidad

Tendencias