Publicidad
Valentina Muñoz: la joven activista que figura dentro de las 9 mujeres para ser la cara del billete conmemorativo de la Casa de Moneda BRAGA Créditos: Valentina Muñoz vía Instagram

Valentina Muñoz: la joven activista que figura dentro de las 9 mujeres para ser la cara del billete conmemorativo de la Casa de Moneda

La joven fue nombrada a fines de 2021 como una de las 16 Defensores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del mundo, en donde compartió el reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthy. Actualmente, Muñoz lidera la organización de la primera Convención internacional sobre derechos digitales, convirtiéndose en una de las jóvenes más influyentes a nivel nacional e internacional.


Valentina Muñoz Rabanal, de 20 años, es una joven activista defensora de los Derechos Digitales, SDG Advocate para las Naciones Unidas y divulgadora científica, quien figura dentro de las 9 mujeres históricas que postuló la Casa de Moneda para ser la cara del billete conmemorativo de los 280 años de la institución.

También te puede interesar

Actualmente, Muñoz o “Chica Rosadita”, como se conoce en redes sociales, estudia Ingeniería Informática en la Universidad Técnica Federico Santa María, además, es fundadora de la Asociación de Mujeres Jóvenes por las Ideas (AMUJI), la cual busca disminuir la brecha de género en la escolaridad.

Asimismo, la joven fue nombrada a fines de 2021 como una de las 16 Defensores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del mundo, en donde compartió el reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthy.

No obstante, la postulación de la joven activista no estuvo exenta de críticas en redes sociales.

Hace unos días Muñoz tuvo que aclarar vía Twitter que ella no es tiktoker ni influencer –como algunas personas la habrían catalogado–, sino que es activista y divulgadora científica. Agregando que “si no me quieren en el billete, voten por alguien más, pero no hay necesidad de insultarme ni desmerecer mi trabajo”.

En la misma línea, explicó que, “yo no me postulé ni mucho menos pedí que me nominaran, no tengo idea quién propuso mi nombre y fue una sorpresa que me tomé con mucho humor y humildad”.

Actualmente, Muñoz lidera la organización de la primera Convención internacional sobre derechos digitales, convirtiéndose en una de las jóvenes más influyentes a nivel nacional e internacional. 

Publicidad

Tendencias