Publicidad
“La Madre De Eva”: la obra de teatro que narra el proceso de transición de género desde la perspectiva de una madre BRAGA

“La Madre De Eva”: la obra de teatro que narra el proceso de transición de género desde la perspectiva de una madre

Según la directora, Heidrun María Breier, “la necesidad de crear esta obra teatral surge de la importancia de tratar escénicamente las temáticas transexualidad y transgénero, situando la mirada en el cuerpo de la madre y no de la persona trans, lo que desarticula el discurso volviéndolo más próximo a los espectadores”.


En el contexto del Ciclo de Mujeres en el Teatro Camilo Henríquez, se presentará la obra “La Madre De Eva”, bajo la adaptación y dirección de la prestigiosa Heidrun Breier.

“La Madre De Eva”, es un monólogo que retrata el proceso que experimenta una madre frente a la transición de género de su hijo Alejandro. Este diálogo en solitario es emotivo, de preguntas sin respuestas, donde se abordan las complejidades del sentido de la vida. 

Una pieza que invita a ir más allá con preguntas que nos rozan a todos: ¿Qué sucede cuando no logramos reconocer y aceptar a los demás? ¿Hasta dónde puede llegar el amor?

Según su directora, Heidrun María Breier, “la necesidad de crear esta obra teatral surge de la importancia de tratar escénicamente las temáticas transexualidad y transgénero, situando la mirada en el cuerpo de la madre y no de la persona trans, lo que desarticula el discurso volviéndolo más próximo a los espectadores”.

La obra se presentará del 30 al 31 de marzo, y el 1 abril a las 20:00 hrs. Venta de tickets por ticketplus.

Publicidad

Tendencias