Publicidad
Operación Renta 2023: por primera vez se retendrá la devolución de impuestos a los deudores de pensión alimenticia BRAGA

Operación Renta 2023: por primera vez se retendrá la devolución de impuestos a los deudores de pensión alimenticia

Según indicaron desde la Tesorería General de la República, si un contribuyente aparece en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, la entidad retendrá los impuestos y se instruirá el pago a la madre, padre o tutor/a del menor.


Durante esta semana, la Tesorería General de la República (TGR) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) dieron a conocer las fechas de pagos de la Operación Renta 2023. Según lo informado, el 20 de abril se efectuará la primera devolución a las y los contribuyentes que entreguen su declaración anual de impuestos entre el 1 y el 8 del mismo mes.

Otro de los temas informados es que por primera vez se hará la retención de las devoluciones a las personas que figuren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, lista a la que ya han ingresado más de 50.000 personas, según los últimos datos dados a conocer.

Según explicó el tesorero general de la República, Hernán Nobizelli, “en los casos en que aparezca un o una contribuyente deudor/a de pensión alimenticia en este registro, la TGR procederá a efectuar la retención correspondiente e instruirá el pago de la suma retenida a la madre, padre, tutora o tutor del/la menor de edad, que tenga derecho a pensión alimenticia”.

Cabe señalar, además, que hace algunos días la ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, informó que el registro nacional acumula una deuda de aproximadamente 65 mil millones de pesos.

También te puede interesar

También anunció que se comenzará a trabajar una nueva modalidad de apertura automática de cuentas bancarias en audiencia para garantizar el cobro expedito de las pensiones.

Publicidad

Tendencias