Publicidad
Caso Fernanda Maciel: testigos y pruebas claves en contra de Felipe Rojas marcan la primera semana de juicio oral BRAGA

Caso Fernanda Maciel: testigos y pruebas claves en contra de Felipe Rojas marcan la primera semana de juicio oral

Tras el quinto día de juicio oral, expusieron antecedentes y la cronología de los hechos, que dan cuenta de la culpabilidad de Felipe Rojas, así como la presencia de testigos claves que confirman su responsabilidad en el asesinato de Fernanda Maciel. Fiscalía espera otorgarle la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, el imputado no podrá optar a beneficios hasta cumplir los 40 años de cárcel efectivos.


Durante esta mañana continúa en desarrollo el juicio oral en contra del acusado por el asesinato de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, a quien se le imputa por los crímenes de homicidio calificado, aborto sin consentimiento, y la infracción de normas de inhumación y exhumación ilegal.

En esta primera semana de juicio oral, se han presentado testigos claves en el caso, como la madre de Fernanda, Paola Correa, y un amigo de Rojas, Nicolás Allende, quien ayudó al imputado a vender el celular de la víctima, tras haberlo robado.

La abogada de Rojas, Jacqueline Stubing, presentó un recurso de nulidad del juicio, argumentando que “se está infringiendo” el proceso judicial, debido a la supuesta divulgación de pruebas en medios de comunicación. No obstante, la solicitud fue rechazada por el magistrado.

También te puede interesar

Continuando con los alegatos, según la representante de Fiscalía, el imputado “desde el día uno negó su participación en los hechos. Y no solo eso, sino que obstruyó la investigación, entregando información falsa y pre constituyendo pruebas, con el objeto de eludir su responsabilidad”.

Recordemos que Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero del 2018, cuando la joven, en ese entonces, de 21 años, estaba embarazada de siete meses. 

Cuando Paola Correa le comenta al imputado que pondría una denuncia por desaparición, Rojas le pide que no lo nombre en la declaración. Asimismo, le pidió mentir a los testigos sobre su presencia en ciertos lugares, como la bodega donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

A 5 años desde la desaparición de Fernanda Maciel, “él entregó una declaración completamente acomodaticia sobre la dinámica de los hechos en relación con la muerte de Fernanda”, argumentó la fiscal.

Añadiendo que, “esto demuestra un patrón de comportamiento del acusado caracterizado por su falta de empatía, manipulación, engaño, superficialidad y ausencia de culpa y remordimiento”.

En esta misma línea, recabando todos los antecedentes y cronología de acciones de Rojas, el Ministerio Público espera condenarlo a presidio perpetuo calificado, es decir, el imputado no podrá optar a beneficios hasta cumplir los 40 años de cárcel efectivos.

Publicidad

Tendencias