Publicidad
Rechazan solicitud de la defensa y Martín Pradenas se mantiene en prisión preventiva BRAGA

Rechazan solicitud de la defensa y Martín Pradenas se mantiene en prisión preventiva

Hay que recordar que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, resolvió fijar una nueva fecha del juicio oral contra Pradenas, esto ya que la defensa del imputado solicitó más plazo para conocer la carpeta investigativa. De esta forma, el acusado de delitos sexuales se mantendrá en prisión preventiva hasta el 24 de abril.


Durante esta jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Martín Pradenas. En la instancia se decidió que el imputado por delitos sexuales deberá continuar en prisión preventiva hasta el inicio del juicio oral.

De esta forma, fue rechazada la solicitud de la defensa y Martín Pradenas deberá seguir recluido en el Centro Penitenciario de Nueva Imperial. De acuerdo a la información dada a conocer hasta el momento, las principales razones del TOP para mantener al imputado en prisión preventiva son por: constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, peligro de fuga y la proximidad del juicio.

También te puede interesar 

Hay que recordar que hace algunas semanas se resolvió fijar otra fecha de inicio del juicio oral contra Pradenas, esto ya que la nueva defensa del imputado solicitó más plazo para conocer la carpeta investigativa. De esta forma, el juicio comenzará el 24 de abril.

Los abogados defensores públicos, Patricio Salinas y Marcelo Pizarro, indicaron que la solicitud que derivó en la postergación del juicio, se debe a que la carpeta investigativa tiene más de 3 mil páginas.

Por otro lado, cabe mencionar que el primer juicio, en donde se condenó a 20 años de prisión efectiva a Pradenas, fue anulado por la Corte Suprema, ya que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, compartió comentarios en redes sociales sobre el imputado.

Publicidad

Tendencias