Publicidad
Martín Pradenas se queda sin defensa tras la renuncia de su equipo jurídico BRAGA

Martín Pradenas se queda sin defensa tras la renuncia de su equipo jurídico

Este jueves a las 13:00 horas se realizará una audiencia de coordinación para dar solución al problema en torno a la representación de Pradenas. Asimismo, el tribunal a cargo del caso ya está al tanto de la situación.


A días del segundo juicio oral, citado para este próximo 30 de marzo, Martín Pradenas, imputado por casos de abuso sexual y violación, se quedó sin defensa tras la renuncia de todo el equipo jurídico.

Recordemos que el imputado ya había sido condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales. No obstante, la Corte Suprema anuló la sentencia, ya que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, compartió comentarios en redes sociales sobre el acusado.

También te puede interesar

En esta misma línea, luego de la preparación de este nuevo juicio, se han experimentado diversos cambios. Por ejemplo, la inhabilitación del magistrado Jorge González Salazar, debido a su amistad con el abogado defensor de Pradenas. Asimismo, la abogada Patricia Abollado, se inhabilitó de presidir la instancia, debido a falta de imparcialidad.

Sumado a todo lo anterior, según informaron medios nacionales esta mañana,  los dos abogados que representaban a Pradenas, Javier Jara y Gaspar Calderón, renunciaron. Asimismo, en febrero del presente año, habrían renunciado otras dos abogadas más.

Debido a lo anterior, este jueves cerca de las 13:00 horas se realizará una audiencia de coordinación para dar solución al problema en torno a la representación de Pradenas. Asimismo, el tribunal a cargo del caso ya está al tanto de la situación.

En esta misma línea, el jefe de Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de la Araucanía, Marcelo Pizarro, declaró que, “la Defensoría Penal Pública ha sido notificada por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, que se llevará a cabo una audiencia a las 13 horas, de factibilidad en la causa donde es imputado el señor Martín Pradenas. Ello, atendido a que la defensa particular que lo representaba en esta causa, renunció al patrocinio y poder que tenía la misma. En ese orden de ideas, nosotros como institución vamos a concurrir a la audiencia, teniendo especialmente en consideración que la Defensoría representa a todas y cada una de las personas que tienen la calidad de imputado en un proceso penal, sin distinción alguna”.

Además, añadió que, “vamos a tener una conversación con don Martín Pradenas, para determinar las líneas a seguir y analizar lo que va a transcurrir en la audiencia. Es necesario dar cuenta que la Defensoría Penal Pública, tiene la representación de toda persona hasta la completa ejecución de la sentencia y también en aquellas situaciones donde cualquier persona quiera que su representación sea asumida por un abogado particular”.

Publicidad

Tendencias