Publicidad
Martín Pradenas rechaza su derecho a guardar silencio y declara en segunda jornada de juicio oral BRAGA

Martín Pradenas rechaza su derecho a guardar silencio y declara en segunda jornada de juicio oral

Según detallaron desde Fiscalía, el imputado no entregó nuevos antecedentes en su declaración de hoy. Desde la Defensoría Penal Pública, comentaron que por la tarde emitirán un comunicado abordando los comentarios de Pradenas.


Durante este martes, se desarrolló la segunda jornada de juicio oral contra Martín Pradenas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco. Pradenas es acusado como autor de cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación.

Fue en esta jornada que el imputado decidió rechazar su derecho a guardar silencio y habló durante la audiencia. Desde la fiscalía sostuvieron que Pradenas no entregó antecedentes nuevos en su declaración de hoy.

De hecho, Pradenas se refirió a antecedentes que ya estaban en la carpeta investigativa. Por su parte, la Defensoría Penal Pública, que defiende al imputado, comentaron que por la tarde emitirán una declaración abordando los comentarios de Pradenas.

También te puede interesar 

Además, según indicó La Tercera, Pradenas también fue interrogado por la fiscalía, los querellantes, la defensa y luego el tribunal.

Recordemos que el primer juicio, en donde se condenó a 20 años de prisión efectiva a Pradenas, fue anulado por la Corte Suprema debido a la falta de imparcialidad del juez Leonel Torres Labbé, quien compartió información del caso en redes sociales.

Posterior a ese hecho, y durante la preparación de este nuevo juicio, el caso ha estado repleto de cambios. Por ejemplo, en marzo del presente años, los dos abogados que representaban a Pradenas, Javier Jara y Gaspar Calderón, renunciaron al caso.

Publicidad

Tendencias