Publicidad
No soy yo, eres tú: un podcast de amor y comedia sin censura BRAGA

No soy yo, eres tú: un podcast de amor y comedia sin censura

Un podcast atrevido que despeja los velos de la sexualidad y el amor. Pamela Cisterna y Claudio Merlin te llevan de la mano por un laberinto de preguntas incisivas como: ¿Se puede ser amigo del ex? Entre risas y complicidad, estos comediantes desafían las normas sociales y despliegan una radiografía íntima del deseo humano. El podcast también se convierte en un manto protector que aborda temas sensibles como el acoso y la misoginia, arrojando luz sobre las sombras del tabú. De Twitch a Spotify, una sinfonía de confesiones y experiencias compartidas.


¿Se puede ser amigo del ex? ¿Dónde está el condón? ¿Así se sacan los sujetadores? Son algunas de las preguntas que se hacen Pamela “Pampam” Cisterna y Claudio Merlin en el podcast “No soy yo, eres tú”, que aborda la sexualidad, el amor, las malas citas, la soltería y más, en un formato de humor que no excluye la seriedad que requieren temas como el acoso y la misoginia.

Y es que, pese a las risas, las experiencias relatadas en el programa incluyen temas delicados, reconoce Pampam, señalando que dichas temáticas son abordadas con seriedad. “Comentamos la situación, la estudiamos entre todos, generamos una idea colectiva para que todos entendamos, reflexionamos y luego la distendemos con alguna historia que nos haya pasado a nosotros y desde ahí tratamos de que surja de manera natural algo chistoso”, remarca la comediante, junto con afirmar que lo más importante es “no forzar el chiste”.

Los temas complejos, para Claudio Merlin, obviamente se tocan con respeto a través de lo cotidiano, también para establecer cercanía. Por ejemplo, “el acoso en los medios de transporte, en la intensidad de tu match o en los carretes”, comenta. Así, “llegamos al que ha sido afectado por esto y al que lo hace, porque a veces se normalizan conductas que no están bien y los atacamos con humor, dándole a entender a la persona intensa lo ‘ridículo’ que es ser así”, añade entre risas.

Los comediantes que conducen el programa, desde el verano de 2020 -antes de la pandemia-, no han estado solos en sus más de 150 capítulos. Pedro Ruminot, Javiera Contador, Karla Melo, Paola Molina y Adrián Correa “El Cebolla” han sido parte de los “sexionarios”, capítulos especiales en los que se hacen preguntas de naturaleza sexual y muy íntimas a los participantes.

Además de ser las voces de “No soy yo, eres tú”, Pampam y Merlin se dedican a la comedia, habiendo realizado giras por Chile con rutinas por separado y juntos, presentando el show del podcast en vivo.

“Nunca imaginé llegar a tener tantos capítulos, ya son tres años de podcast. Es mi relación más larga. Siento tanto amor por el programa que visualizamos para varios años más, con más participación de la gente, adaptándonos a temas y enfocándonos en entregar un producto de calidad y muchas risas”, proyecta Claudio Merlin.

“Si bien partimos como podcast, ya somos casi como un programa de televisión. Transmitimos en vivo por Twitch, hacemos shows en vivo, vamos a regiones. Haremos una grabación del programa en regiones con público, entonces ya estamos haciendo cosas que cambian el formato de podcast. Lo ideal es llegar a más personas y que compartan sus experiencias para que aprendamos juntos a tener relaciones más sanas, tanto en lo cotidiano como en pareja”, complementa Pamela Cisterna.

Cabe mencionar que, con anécdotas personales, historias de sus seguidores, recomendaciones y encuestas, continúan lanzando nuevos capítulos semana tras semana. El programa ha estado en los primeros lugares de Spotify, consolidándose como una de las emisiones más escuchadas en el país.

Los capítulos también se transmiten a través de Twitch (www.twitch.tv/nosoyyoerestu_podcast) y en Instagram (@nosoyyoerestu_podcast).

Publicidad

Tendencias