Publicidad
Fundación abre inscripciones para ser parte de una consulta ciudadana sobre educación sexual BRAGA

Fundación abre inscripciones para ser parte de una consulta ciudadana sobre educación sexual

La consulta ciudadana busca hacerse cargo del debate público e intentar responder cómo es y ha sido la educación sexual en Chile y qué necesidades existen en el país en esta materia.


Ante el debate público, actual e histórico, sobre la educación sexual en Chile, desde Fundación Niñas Valientes nació la iniciativa de consultar a la ciudadanía sobre sus experiencias y percepciones ante la educación sexual. ¿Cómo es y ha sido la educación sexual en Chile? ¿Qué necesidades existen en el país en esta materia? Son las preguntas que motivan y orientan este proceso consultivo.

A partir de grupos focales y encuestas, la consulta participativa busca entender las problemáticas reales de la sociedad, para así poder construir el contenido de una campaña comunicacional sobre educación en afectividad y sexualidad.

Los grupos focales estarán divididos por edad: El primer segmento etario que corresponde a jóvenes entre 14 y 18 años puede inscribirse para participar de manera virtual el martes 6 de junio de 18:30 a 20:00 hrs., mientras que el segundo grupo que corresponde a personas entre los 19 y 50 años, podrá participar de manera presencial este sábado 03 de junio de 11.30 a 13.00 en Colunga (General Bustamante 26, Providencia), o en modalidad online el próximo martes 06 de junio de 19:00 a 20:30 hrs.

La persona que desee participar sólo tiene que inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/bRmP6bczbf9hSEhH6  y además, estarán automáticamente concursando por el libro “Tejiendo Rutas”.

Por otra parte, la encuesta está disponible para ser respondida de manera online y anónima en el siguiente link: https://forms.gle/DdRv77s6BB7NSFV59 para personas de 14 a 50 años está. Al responder la encuesta, se puede participar del sorteo del material “Más Simple con Historietas”, desarrollado por la fundación.Para más información contactar a contacto@ninasvalientes.org o consultar las redes sociales de la Fundación @ninasvalientes.

Publicidad

Tendencias