Publicidad
Las Locas del 73”: Corporación conmemora 50 años de la primera marcha homosexual en Chile BRAGA

Las Locas del 73”: Corporación conmemora 50 años de la primera marcha homosexual en Chile

La cinta, que llega a los Sitios de Memoria del Estadio Nacional el sábado 17 de junio (mañana), narra la historia de un grupo de homosexuales chilenos que el 22 de abril de 1973 protestaron por primera vez en contra de la discriminación social y la represión policial en Chile.


“Las Locas del 73”, dirigida por Carolina Espinoza y Víctor Hugo Robles (El Che de los Gays) fue estrenada mundialmente en Chile y España el pasado 22 de abril, por la productora Sociedad Sonora.

La cinta rinde homenaje a las y los activistas que el 22 de abril de 1973, y por primera vez en la historia de este país, salieron a las calles a manifestarse en contra de la discriminación social y la represión social, abriendo un largo camino de lucha de las disidencias sexuales que se extiende hasta nuestros días.

La historia es narrada por sus protagonistas: La Medallita, Brenda, Marco Ruiz, y Marcela Dimonti, quien además fue prisionera del Estadio Nacional durante los primeros días de la dictadura civil y militar.

“Las Locas del 73” será exhibida el sábado 17 de junio a las 12:30 horas, en la Escotilla 8 del Estadio Nacional, luego de un recorrido guiado por los sitios de memoria del estadio en el que participará la ex prisionera política Marcela Dimonti, protagonista de la cinta, quien por primera vez visita el recinto después de 50 años. La jornada culminará con un conversatorio con el director, Víctor Hugo Robles y Marcela Dimonti.

Quienes deseen participar de la actividad pueden inscribirse en el correo electrónico: administracion@enmn.cl .

Publicidad

Tendencias