Publicidad
La FIFA iguala las condiciones y los premios en el mundial femenino BRAGA

La FIFA iguala las condiciones y los premios en el mundial femenino

Anteriormente, las federaciones no distribuían una cantidad mínima de los premios en metálico del mundial femenino a las jugadoras participantes. Por esto, la federación internacional de asociaciones de futbolistas profesionales (FIFPRO) celebró que la FIFA haya decidido igualar condiciones y premios en el mundial femenino respecto del masculino.


La Federación internacional de Asociaciones de futbolistas profesionales (FIFPRO) celebra que la FIFA haya decidido igualar condiciones y premios en el Mundial femenino respecto del masculino, según una circular enviada a las distintas federaciones nacionales.

“La confirmación de igualdad de condiciones y compensación garantizada por jugadora en la Copa del Mundo del próximo mes culmina el resultado de una acción colectiva global de más de 150 jugadores de selecciones nacionales, bajo el paraguas de FIFPRO y sus sindicatos miembros, tras una negociación constructiva con FIFA en los últimos meses”, declaran desde FIFPRO.

“Han escuchado la voz de las jugadoras y hemos dado pasos hacia una mayor igualdad de género en nuestro deporte en sus niveles más altos. El legado de esta acción es de las jugadoras, para las jugadoras, tanto de hoy como de mañana”, añaden.

El pasado mes de octubre FIFPRO remitió una carta al presidente de la UEFA, Gianni Infantino, firmada por 150 jugadoras de 25 selecciones nacionales en las que demandaban la igualdad de condiciones con el fútbol masculino y la distribución de al menos el treinta por ciento del dinero entre la federaciones nacionales.

Anteriormente, las federaciones nacionales no distribuían una cantidad mínima de los premios en metálico del Mundial femenino a las jugadoras participantes.

Publicidad

Tendencias