Publicidad
Las otras querellas por el caso de Antonia Barra: un video y un peritaje falso BRAGA

Las otras querellas por el caso de Antonia Barra: un video y un peritaje falso

Repudio generalizado debido a la rebaja de la condena respecto del juicio anterior, provocó la sentencia contra Martín Pradenas. En medio de las reacciones, el padre de la víctima de suicidio femicida, Antonia Barra, señaló que “ni 40 años nos van a quitar la pena de haber perdido a nuestra hija” y apunto a que existen “dos querellas más”: un video difundido en redes y un peritaje falso de un excarabinero.


“No es una condena de años que nos satisfaga, pero lo más importante, siempre viendo el vaso lleno y siendo positivo, es que se hicieron gestiones de parte nuestra como querellantes, se hizo lo que estaba a nuestro alcance”, dijo Alejandro Barra -padre de Antonia- a la prensa luego de la lectura de la sentencia.

“Esto no se cierra, tenemos dos querellas más”, agregó durante la instancia en alusión a las acciones legales que presentaron en agosto de 2022 debido a la difusión de un video manipulado que se difundió en redes sociales.

En aquella ocasión, la familia también interpuso una querella contra un excarabinero que fue citado a declarar como perito por parte de la defensa de Pradenas y “presentó información sesgada y falsa respecto de Antonia”, sostuvo el abogado Víctor Toledo en la misma fecha.

También te puede interesar:

“Queremos que los demás abogados, las demás víctimas sigan atreviéndose a denunciar. Que esto permita que los jueces, fiscales y las policías realmente hagan un trabajo con perspectiva de género y no quede solamente en el papel”, puntualizó.

Publicidad

Tendencias