Publicidad
Contra los discursos de odio: 50 municipios se reunieron bajo el eslogan “Ser LGBTIQANB+ está bien” BRAGA

Contra los discursos de odio: 50 municipios se reunieron bajo el eslogan “Ser LGBTIQANB+ está bien”

Este 27 y 28 de julio, cincuenta municipios se reunieron en Melipilla para evaluar la implementación de políticas públicas que detengan los discursos de odio contra las diversidad sexogenéricas.


Bajo el eslogan ““Ser LGBTIQANB+ está bien”, la primera alcaldesa abiertamente feminista y disidente visible en Chile, Lorena Olavarría Baeza (33), recibió a representantes de diversos gobiernos locales de Chile, asociados en la Red Diversa para debatir “la implementación de políticas públicas que detengan los discursos de odio contra las diversidad sexogenéricas”.

“No es lo mismo conmemorar el Día del Orgullo, instalar una Feria de Emprendimiento de la Diversidad en plena plaza de armas, o implementar un Sistema de Atención Intersectorial para Personas y Familias en Transición en Melipilla -una comuna rural- que en Santiago, donde existen mayores oportunidades de desarrollo y expresión”, expresó la mandataria.

Al mismo tiempo, destacó que “sin derechos humanos, no hay orgullo”, por lo cual valoró la instancia como “un precedente” para el desarrollo de políticas locales ante crecientes situaciones de odio.

Publicidad

Tendencias