Publicidad
Corte de Temuco acogió su apelación: Martín Pradenas no irá a cárcel de Valdivia BRAGA

Corte de Temuco acogió su apelación: Martín Pradenas no irá a cárcel de Valdivia

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas: deberá continuar en prisión preventiva en la cárcel de Nueva Imperial hasta que el Tribunal Constitucional resuelva la solicitud de nulidad de la defensa.


El recurso de amparo interpuesto por la defensa del condenado por siete delitos sexuales busca mantener a Martín Pradenas cumpliendo con la prisión preventiva en el penal de Nueva Imperial y evitar que sea trasladado a la cárcel de Valdivia hasta que se conozca la resolución del Tribunal Constitucional (TC).

El procedimiento se encuentra suspendido hasta que el TC resuelva la solicitud de la defensa de declarar inconstitucional el artículo del Código Penal que impide presentar un recurso de nulidad del segundo juicio.

La familia de Antonia Barra ha solicitado que el Tribunal Constitucional “deseche de plano” la petición para evitar una nueva revictimización de las afectadas por los delitos por los que Pradenas fue condenado en dos oportunidades.

La defensora penal pública Constanza Alamos señaló que “se hizo presente que encontrándose suspendido el procedimiento por este requerimiento que interpuso la defensa ante el Tribunal Constitucional, Martín Pradenas Durr se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, se acoge la acción de amparo obligando al tribunal a pronunciarse sobre la materia y resuelve decretar la permanencia de Martín Pradenas Durr en el penal de la ciudad de Imperial“.

Publicidad

Tendencias