Publicidad
“En memoria siempre vivas”: invitan a romería conmemorativa a 50 años del golpe cívico-militar BRAGA

“En memoria siempre vivas”: invitan a romería conmemorativa a 50 años del golpe cívico-militar

La Coordinadora 19 de diciembre, Ni una Menos Chile y Ser & Gráfica invitan a la acción que en 2015 y en años sucesivos llevó adelante el Instituto de la Mujer, en la que se marchaba con imágenes de las 135 mujeres detenidas desaparecidas y/o ejecutadas políticas en dictadura. La invitación es para el domingo 10 de septiembre desde las 9.30 horas.


“Las mujeres no olvidamos lo que ellas sembramos (…) Por el derecho a evocar para continuar”, señala la carta en que la Coordinadora 19 de diciembre, Ni una Menos Chile y Ser & Gráfica invitan a las mujeres a ser parte de una romería conmemorativa a 50 años del golpe cívico militar. La acción, que se realizará el domingo 10 de septiembre desde las 9:30, tiene la particularidad de relevar la memoria de mujeres que fueron detenidas desaparecidas y/o asesinadas por agentes del Estado durante la dictadura.

En un ejercicio de memoria, en el Instagram de En memoria Siempre Vivas se publican diariamente las imágenes y las historias de estas mujeres que fueron víctimas del terrorismo de Estado instaurado en Chile.

De aquí a la fecha de la romería se darán a conocer todas las historias, sus nombres y sus imágenes. “Esto con el propósito de memoriar, honrar y fortalecernos y revitalizarnos en la práctica colaborativa, para vislumbrar de este modo la esperanza feminista”, señalan las organizadoras.

Para ser parte de la actividad es necesario inscribirse en el siguiente formulario. El lugar de encuentro será en Tucapel Jímenez con la Alameda, el día 10 de septiembre a las 9:30, donde se entregarán los carteles con las fotografías.

Además, desde las organizaciones de la romería invitan a quienes quieran ser parte de la planificación y diseño de los carteles a acercarse a la casa del MEMCH, ubicada en calle San Luis 1438, el sábado 26 de agosto a las 14:00 horas.

Publicidad

Tendencias