Publicidad
ISP inicia sumario a Marlen Olivari por publicitar quemador de grasa para niños desde los 8 años BRAGA

ISP inicia sumario a Marlen Olivari por publicitar quemador de grasa para niños desde los 8 años

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció un sumario sanitario contra Marlen Olivari tras publicitar en sus redes sociales un producto para quemar grasas: “Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto, hay que cuidarlos y que estén saludables: Siluet Power, desde los 12 años, no, desde los 8 años ya lo pueden tomar”, dijo en un vivo la modelo. Se expone a pagar una multa por sobre los 60 millones de pesos.


“El hecho que lo recomendó a niños, prende todas las alarmas porque puede detonar un trastorno alimentario (…) desde todo punto de vista a un niño jamás se le debe dar un quemador de grasa o algo para bajar de peso. Es super peligroso darles un suplemento para quemar grasa”, sostuvo la nutricionista de Clínica Mettabolic, Josefa Oyarzún, en conversación con 24horas.cl.

Este 3 de octubre a través de un vivo en sus redes sociales, la mediática promocionó un producto de su marca que sirve como suplemento para perder peso, el cual recomendó incluso para niños a partir de los ocho años.

La encargada de Control de Comercio Nacional del ISP, Victoria Hormazábal, subrayó que el producto contiene niveles extremadamente elevados de cafeína, lo que podría atentar contra la salud de menores de edad.

@thorfinn_drappiere Marlen recomendando quemadores de grasa a niños #parati #santiago #chile #fitness #salud #parati ♬ Paris – Else

Por este motivo, según detalló T13, el Instituto de Salud Pública anunció un sumario sanitario contra la modelo y en caso de detectarse irregularidades, Marlen Olivari podría pagar una multa por sobre los 60 millones de pesos.

“La gravedad de este asunto no es que se esté publicitando para menores de edad, sino que se está publicitando para niños a partir de los 8 años”, expusieron desde el ISP.

El producto actualmente está autorizado por la Seremi Metropolitana de Salud como suplemento alimenticio, según asegura un reporte. Pero la publicidad relaciona su uso con otro tipo de propiedades.

“No hagan caso a personas que están siendo financiadas económicamente para intentar hacer daño a quienes somos empresarios , generamos trabajo a los Chilenos y además trabajamos en televisión . No hagan caso al odio y a la maldad de tantas personas que se unieron con premeditación para desprestigiar nuestra honra y la honra de nuestras Empresas”, aseveró la exintegrante de Morandé con Compañía a través de sus redes sociales.

Publicidad

Tendencias