Publicidad
Invitan a participar de talleres gratuitos para la prevención del cáncer de mama y el cervicouterino BRAGA

Invitan a participar de talleres gratuitos para la prevención del cáncer de mama y el cervicouterino

Como parte del objetivo de difundir contenido educativo para generar conciencia sobre el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, el programa “Hazte un tiempo, comienza por ti”, está desarrollando una serie de talleres informativos y abiertos en Santiago.


Como parte del objetivo de difundir contenido educativo para generar conciencia sobre el cáncer de mama y cáncer cervicouterino dentro de las mujeres de la Región Metropolitana, el programa “Hazte un tiempo, comienza por ti”, está desarrollando una serie de talleres informativos, totalmente gratuitos, y abiertos a la comunidad.

La iniciativa del Gobierno de Santiago, aprobada por el Consejo Regional Metropolitano (CORE) y ejecutada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP), aborda la educación para la prevención y detección temprana de ambos tipos de cáncer, donde profesionales de FALP explican cuáles son sus factores de riesgo y qué hábitos de vida saludables pueden adoptarse para disminuir aquellos que son modificables.

Los talleres son dictados de forma presencial a líderes sociales en cada comuna de la Región Metropolitana y también virtual, empleando una metodología cercana y comprensible, donde las asistentes podrán dialogar, interactuar y aprender.

Para participar, las personas interesadas pueden registrarse en la página web www.hazteuntiempo.cl, en la sección de “Talleres y Conversatorios” del menú principal. Ahí podrán encontrar las próximas actividades programadas y su respectivo link de inscripción.

Además cada mes se desarrollan conversatorios online gratuitos, con un enfoque educativo. También, en la misma sección se encuentra disponible un repositorio digital con sesiones previas donde el público puede informarse.

Fechas de próximos talleres:

3 de noviembre a las 19:00 hrs, taller virtual sobre prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

3 de noviembre taller presencial en Peñaflor a las 10 de la mañana.

6 y 7 de noviembre a las 19:00 hrs, taller virtual sobre prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

7 de noviembre taller presencial en Padre Hurtado a las 15:00 horas.

8 y 9 de noviembre a las 19:00 hrs, taller virtual sobre prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

Publicidad

Tendencias