Publicidad
Una noche liderada por ellas: mujeres triunfan en los Latin Grammy 2023 BRAGA

Una noche liderada por ellas: mujeres triunfan en los Latin Grammy 2023

Celebrada por primera vez en España, la 24ª edición de los Latin Grammy tuvo como protagonistas a las mujeres: las artistas dominaron las cuatro categorías principales.


La 24ª edición de los Latin Grammy, realizada la pasada noche del 16 de noviembre se celebró por primera vez en España, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Y tuvo como protagonistas a las artistas de habla hispana que marcaron el año.

La gran ganadora de la noche fue la mexicana Natalia Lafourcade, quien se llevó los Latin Grammy a la grabación del año por ‘De todas las flores’, mejor álbum y mejor canción de cantautor.

“Lo dedico a todas las mujeres amigas, no dejemos de componer, no dejemos de creer en nuestro arte, en nuestra música”, dijo la artista al celebrar sus premios, además de destacar “el poder medicinal” de la música tras reconocer que se trata del “el disco más personal” de su carrera, en un momento en el que se sentía “toda rota”.

La colombiana Karol G también dominó la gala con “Mañana será bonito” a mejor álbum del año: “No me puedo creer que este año el mejor álbum de música urbana lo tenga una mujer”, dijo en la instancia una emocionada Karol G, que también recibió el galardón por mejor fusión/interpretación urbana por ‘TQG’ junto a Shakira, otra de las artistas que protagonizó la noche latina.
“A mis hijos les he prometido que voy a ser feliz”, aseguró la cantautora, que también fue reconocida en canción del año y mejor canción pop, junto a Bizarrap.

La noche fue inaugurada por Rosalía, con una delicada versión de ‘Se nos rompió el amor’ y un homenaje a Rocío Jurado. Otra de las Europeas que pisó el escenario fue la italiana Laura, reconocida Persona del Año 2023, quien aprovechó la instancia para aprovechar el amor del público latino y sus colegas.

Publicidad

Tendencias