Publicidad
Ministro de Justicia critica a Colo-Colo por falta de condena clara en caso Thompson BRAGA

Ministro de Justicia critica a Colo-Colo por falta de condena clara en caso Thompson

Luis Cordero, aseguró que Colo-Colo está “completamente” al debe en su respuesta al caso de femicidio frustrado que involucra al jugador Jordhy Thompson. “Creo que este es el momento en que el fútbol entienda que cumple un rol”, manifestó el ministro.


La ausencia de una condena contundente por parte del club fue la crítica principal del ministro de Justicia, Luis Cordero, en medio de la controversia generada por el caso de violencia intrafamiliar que tiene como protagonista al jugador de Colo-Colo, Jordhy Thompson.

El futbolista fue formalizado por femicidio frustrado después de un alarmante episodio de violencia intrafamiliar que ha generado fuertes reacciones por parte de las autoridades.

Cordero destacó que las señales emitidas por el club no han sido lo suficientemente claras y contundentes, especialmente en lo que respecta a condenar la conducta del jugador. El ministro considera que las instituciones deportivas tienen un rol simbólico en la sociedad y que su reacción ante situaciones de esta gravedad es crucial para enviar mensajes ejemplificadores.

“Creo que este es el momento en que el fútbol entienda que cumple un rol. Si tienen todo un rol formativo, no sólo formativo, el deporte también representa ciertos valores. Es clave entonces lo que ellos dicen y lo que no dicen. Lo que dejan de decir es tan importante como lo que dicen”, afirmó Cordero en entrevista con El Desconcierto.

El ministro también hizo hincapié en la responsabilidad social de Colo-Colo y subrayó la necesidad de que el fútbol asuma un papel activo en la condena de actos violentos, especialmente cuando involucran a figuras públicas vinculadas a estas instituciones deportivas.

Concluyó reafirmando que el club está “completamente” al debe en su reacción frente a este lamentable episodio, llamando a que la sociedad exija un comportamiento ejemplar por parte de estas instituciones. Hasta el momento, el club no se ha referido al tema.

Publicidad

Tendencias