Publicidad
Caso Narumi: Nicolás Zepeda busca revertir su sentencia de 28 años de cárcel en nuevo juicio BRAGA

Caso Narumi: Nicolás Zepeda busca revertir su sentencia de 28 años de cárcel en nuevo juicio

La desaparición de Narumi Kurosaki en 2016 desencadenó una investigación que llevó a la condena de 28 años de cárcel para Nicolás Zepeda en abril del año pasado. Tras ser extraditado por Francia en 2021, la defensa apeló la sentencia, alegando inocencia y exponiendo una nueva estrategia legal.


En el Tribunal de lo Penal de Vesoul, Francia, Nicolás Zepeda, condenado anteriormente por la muerte de Narumi Kurosaki, enfrenta un segundo juicio que se extenderá hasta el 22 de diciembre. La defensa promete revelar nuevos elementos, incluyendo testimonios clave y un informe psiquiátrico.

Al ser consultado por su posición ante las acusaciones, Zepeda respondió en un fluido francés: “Son acusaciones horribles formuladas contra mí, que se suman a la desaparición de Narumi. Ha sido una auténtica pesadilla, llevo a Narumi en mis pensamientos. Pienso en el enorme dolor de su familia”. Finalmente, afirmó: “Yo no maté a Narumi”.

Según informó La Tercera, la defensa, encabezada por los abogados Renaud Portejoie y Sylvain Cormier, anunció la presentación de tres nuevos testigos, incluyendo a Said Nemeri, quien afirma haber visto a Kurosaki con vida después de su supuesta desaparición.

“Hubo demasiada cobertura mediática y dijeron que Nicolás era culpable después de un incidente diplomático entre Chile y Japón. Además, a pesar de las grandes búsquedas para encontrar el cuerpo de Narumi, nunca lo encontraron. Desde el principio dije que Narumi estaba viva, pero nadie me escuchó. Ahora quieren seguir con la misma versión”, aseguró Nemeri a la prensa a inicios de este año.

Sin embargo, durante la audiencia el presidente del tribunal detalló elementos de la investigación que complican la postura de Zepeda. Testimonios de la residencia universitaria, donde se escucharon gritos la noche de la reunión de la expareja, se suman a pruebas de viajes y compras de productos inflamables por parte del acusado.

El padre de Zepeda sostiene que este juicio difiere del anterior, centrado en demostrar culpabilidad en lugar de encontrar a Narumi. La defensa ha enfrentado críticas por las nuevas pruebas, cuestionadas por la acusación y el fiscal del caso.

El desarrollo del juicio, que se prolongará hasta mediados de diciembre, arrojará luz sobre las controversias que rodean este caso, marcado por la tragedia, la búsqueda de la verdad y la defensa de la inocencia por parte de Nicolás Zepeda.

Publicidad

Tendencias