Publicidad
“Viajemos juntas”: línea de buses anuncia recorridos exclusivos para mujeres, niñas y niños BRAGA Agencia UNO

“Viajemos juntas”: línea de buses anuncia recorridos exclusivos para mujeres, niñas y niños

La iniciativa de la empresa Eme Bus busca entregar más seguridad a las pasajeras que se trasladen en este medio de transporte. El servicio funcionará con viajes desde Santiago a Concepción a partir desde el viernes 16 de febrero.


La empresa de viajes Eme Bus anunció un plan piloto llamado “Viajemos Juntas”, un recorrido que operará entre la ruta de Santiago a Concepción y Concepción a Santiago, destinado solo para mujeres y niñas y niños menores de edad. 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una mayor seguridad y comodidad a las pasajeras que viajen en este medio de transporte. Eme Bus, a través de su plataforma en la red social Facebook, explicó que se ofrecerá este nuevo servicio “debido a circunstancias que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros”.

Iniciativa “Viajemos juntas”, recorridos exclusivos para mujeres y niños. Imagen: Sabes.cl

El servicio comenzará a funcionar a partir de este viernes 16 de febrero y serán buses salón cama, los que contarán con botones de emergencia, mudador a bordo, seis cámaras de grabación internas, tripulación con curso de primeros auxilios y desfibrilador, además de presentar películas para todo público.

En cuanto a un recorrido especial para mujeres y niñas y niños, la empresa enfatizó en que “sabemos que no podemos negar el acceso a un hombre en este servicio, pero creemos que existirá el respeto y podrán optar por otra alternativa de horario”.

Los buses que realizarán este tramo estarán disponibles de domingo a viernes en dos horarios: Concepción – Santiago a las 00:35 horas y Santiago – Concepción a las 23:55 horas. “Son solo dos salidas entre las más de 100 salidas diarias que ofrece la empresa entre Santiago y Concepción”, señaló la empresa.

Publicidad

Tendencias