Publicidad
Women Economic Forum Chile participará en comisión de la ONU que promueve la igualdad de género BRAGA ONU Mujeres

Women Economic Forum Chile participará en comisión de la ONU que promueve la igualdad de género

El foro internacional enfocado en la inclusión de las mujeres en la economía ha sido seleccionado para participar en la CSW68, instancia que desempeña un papel crucial en la promoción de los derechos de la mujer al documentar la realidad que viven a nivel mundial.


La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), este año realizará su encuentro anual número 68° bajo la premisa de acelerar el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, abordando la pobreza y fortaleciendo las instituciones y la financiación con una perspectiva de género.

En la reunión, que se realizará en la ONU Nueva York durante el mes de marzo, el Women Economic Forum Chile (WEF Chile) será parte de la delegación oficial junto al Ministerio de la Mujer y otros actores relevantes.

Patrocinado por la Cámara de Mujeres y Negocios, WEF Chile es el único foro de mujer y economía del país, reuniendo a más de 1.000 mujeres de forma presencial, 12.000 conectadas de forma online.

A nivel global, esta organización sin fines de lucro reúne a una red de 250.000 mujeres en 150 países. Su principal enfoque radica en promover el emprendimiento y el liderazgo femenino en todas las esferas de la vida, siendo un motor para el empoderamiento y la solidaridad entre mujeres a escala global.

Esta participación ofrece una oportunidad única para contribuir a las discusiones y agendas de las Naciones Unidas, así como para establecer alianzas estratégicas en favor de las mujeres chilenas.

“Desde el Women Economic Forum nos sentimos muy honradas de poder representar a Chile en esta instancia tan importante a nivel mundial. Además del foro oficial, estamos preparando reuniones con la Cámara de mujeres y negocios de Nueva York, con ProChile, con el G100 Women Leaders, entre otras organizaciones relevantes que estarán con agendas propias en relación con la conmemoración del Día de la Mujer”, señaló Nicole Verdugo, Presidenta del WEF Chile.

En el año 2024, las Naciones Unidas volverán a ser el epicentro de la cooperación internacional, abordando desafíos que van desde la economía global hasta la acción climática y la paz en áreas de conflicto.

El plan estratégico 2022-2025 de la ONU prioriza el empoderamiento económico y la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, la promoción de su participación en la paz y la seguridad, junto con acciones humanitarias y la reducción del riesgo de desastres.

Publicidad

Tendencias