Publicidad
Marcha del 8M: los cortes y desvíos de tránsito que habrá en el centro de Santiago BRAGA Agencia UNO

Marcha del 8M: los cortes y desvíos de tránsito que habrá en el centro de Santiago

La manifestación comenzará a las 18:00 horas en Plaza Italia. Por ello, Carabineros detalló información sobre los cortes y desvíos de tránsito que se implementarán en la jornada.


Esta tarde se llevará a cabo la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La Coordinadora 8M llamó a una convocatoria a las 18:00 horas en Plaza Italia, desde donde se avanzará por la Alameda con destino a Metro Los Héroes, donde habrá un escenario para cerrar la jornada con un acto.

A partir de las 13:00 horas se realizarán diversas actividades a las afueras del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde el movimiento por el agua de los territorios tiene una convocatoria, y la Coordinadora 8M estará entregando su periódico “La Primera”, además de un escenario para las trabajadoras de la música.

Desde allí parte la manifestación a las 18:00 horas, coordinada por las autoridades metropolitanas, que implicará cortes de tránsito y desvíos en diferentes puntos del centro de Santiago que se aplicarán a partir de las 16:00 horas.

Según informó Carabineros, los cortes de tránsito serán desde el oriente por Eliodoro Yáñez hasta la altura de Toro Mazotte por el poniente, al norte por Bellavista y al sur por Avenida Matta.

En cuanto a los desvíos, la locomoción colectiva que viene desde Providencia al poniente pasará por el barrio Bellavista, para luego seguir por el borde del río Mapocho e integrarse a la Alameda en General Velásquez.

Por su parte, los buses que viajan desde la zona sur hacia el centro se desviarán en 10 de Julio, seguirán por Blanco Encalada y también se integrarán a la Alameda en Estación Central.

Mientras, los buses y los autos particulares que van por la Alameda al oriente serán desviadas por Toro Mazote, para tomar Arica, Blanco Encalada, Matta e integrarse a avenida Providencia desde Seminario.

Por último, los vehículos particulares que van al poniente desde Providencia serán desviados por Salvador hacia Francisco Bilbao. Los que vienen desde la zona norte, en tanto, deberán tomar calle Santo Domingo.

Publicidad

Tendencias