Publicidad
INE determina que mujeres censistas deben ser acompañadas por un hombre tras abuso sexual en Lautaro BRAGA Agencia UNO

INE determina que mujeres censistas deben ser acompañadas por un hombre tras abuso sexual en Lautaro

Luego del ataque sexual del que fue víctima una encuestadora, el INE determino como medida de seguridad que las mujeres censistas deber ser acompañadas por un hombre en la comuna de Lautaro.


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dispuso que las censistas mujeres serán acompañadas por hombres en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, como una medida de seguridad luego de que una encuestadora fuera abusada sexualmente.

De acuerdo a un informe de Carabineros, un hombre de 70 años amenazó con un rifle a la encuestadora para que ingresara a su domicilio, donde la sometió a abusos físicos. El agresor fue detenido por Carabineros y, tras ser formalizado, quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional

En respuesta a los hechos, el INE lamentó lo ocurrido y aseguró que “seguiremos fortaleciendo las acciones de protección y acompañamiento para asegurar el bienestar de todos los censistas trabajando a lo largo del país, manteniendo una colaboración constante con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Una de las acciones que definió el organismo consiste en “la incorporación de facilitadores hombres en Lautaro para que acompañen a las censistas”. Además, ha iniciado acciones legales para garantizar la seguridad de sus trabajadores y prevenir situaciones similares en el futuro.

Publicidad

Tendencias