Publicidad

Sobreviviente de la “Tragedia de los Andes” es acusado de acoso durante evento en México

El registro audiovisual, rápidamente viralizado en redes sociales, señala que “más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano. Obvio no me subí”.


Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la “Tragedia de los Andes” de 1972, enfrenta acusaciones de acoso tras un incidente durante un evento en México. Un video que se ha viralizado muestra a Canessa tocando a una joven mientras ambos posan para una fotografía en el escenario.

El video, que ha generado una ola de críticas en redes sociales, captura el momento en que la joven se agacha para quedar a la altura de Canessa. En ese momento, él extiende su brazo derecho y toca por debajo de la espalda de la mujer de manera inapropiada.

“Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano. Obvio no me subí”, se lee en el texto del registro.

Aunque Canessa no ha realizado declaraciones públicas sobre el hecho, comentarios en redes sociales sugieren que el acto fue intencional. Sin embargo, algunos testigos que asistieron al evento han señalado que el gesto podría haber sido un accidente o una malinterpretación.

Organizaciones y colectivos feministas, como “Marea Verde” de México, han exigido un comunicado oficial del evento y han cuestionado la decisión de invitar a Canessa, refiriéndose a él como un “acosador sexual”.

Publicidad

Tendencias