Publicidad
Yoga Gorde: una experiencia colectiva de la comunidad gorda BRAGA Créditos: Yoga Gorde

Yoga Gorde: una experiencia colectiva de la comunidad gorda

La instancia invita a “mover el cuerpo, compartir experiencias y suspender la rutina cotidiana, sin taparse los rollos ni bajarse la polera. Sin la vergüenza o prejuicios que encuentran en gimnasios o espacios públicos para ejercitarse”.


Los beneficios del Yoga son indiscutibles. Es por esto, que desde el mundo del bodypositive y activismo gordo se unieron para realizar clases virtuales de esta disciplina para todo el mundo hispanohablante. Hasta el momento, la iniciativa cuenta con “más de 100 gordes entre 18 y 60 años se unen para practicar Yoga, especialmente pensado para cuerpos voluptuosos”, señalan a través de un comunicado.

Las clases tiene lugar tres veces por semana y la invitación es a “mover el cuerpo, compartir experiencias y suspender la rutina cotidiana, sin taparse los rollos ni bajarse la polera. Sin la vergüenza o prejuicios que encuentran en gimnasios o espacios públicos para ejercitarse”.

La iniciativa creada e impulsada por la filósofa y activista gorda Andrea Ocampo Cea, quien convocó a Instructores de Loknath, escuela de Yoga Tradicional (Hatha), caracterizados por la amabilidad y escucha sobre los cuerpos. “Nos levantamos como un espacio protegido, con 8 salas de clases virtuales, cursos paralelos y cupos acotados. Resguardamos la intimidad de los cuerpos que habitamos en un ambiente libre de discriminación y discursos salubristas” comenta Ocampo.

Asimismo, agrega que “con el equipo, valoramos el viaje del redescubrimiento corporal, antes que el destino. Sabemos que cada proceso es absolutamente personal, pero su memoria y organización puede volverse colectiva (…) Aquí nadie nos reclamará rendimiento o baja de peso, sabemos que tenemos derecho a permanecer gordos”.

Este mes, la organización abrirá el primer curso de Yoga para Gordes Gestantes. Asimismo, durante las noches irá en ayuda de las personas con problemas de insomnio con el curso Prácticas para el Buen Dormir. Para inscribirse y conocer más sobre el espacio puedes ir al Instagram de Yoga Gorde o escribir a afocampo@uc.cl.

Yoga Gorde

Créditos: Yoga Gorde

Publicidad

Tendencias