Publicidad
Obra “Nosotras las monstruas”: Diversidad sexual, poder y violencia BRAGA Créditos: Foto de CoArtRe

Obra “Nosotras las monstruas”: Diversidad sexual, poder y violencia

La obra de teatro muestra cómo la sociedad invisibiliza y margina las realidades y experiencias de la comunidad LGTBIQ+.


Este 25 de marzo, actores de la diversidad sexual darán vida a una historia protagonizada por cinco personajes; un arquitecto, un chef, un vendedor de celulares, un ingeniero y un trabajador social, quienes a través de sus experiencias reflexionarán sobre la diversidad, poder y violencia. La obra se caracteriza por sus  perspectivas críticas en torno a las  diferencias sociales que acaecen a la comunidad LGTBIQ+.

La función es dirigida por Jacqueline Roumeau, quién durante su trayectoria como dramaturga se ha caracterizado por abordar temáticas que incumben a los opresores y oprimidos, a los marginados e invisibilizados. En este sentido, ha indagado anteriormente con personas privadas de libertad e  inmigrantes, buscando mostrar diferentes realidades que se encuentran del lado de lo “monstruoso”, algo que también se representará en este próximo estreno.

Esta obra en particular, está inspirada en el icónico trabajo de Jean Genet llamado “Las criadas”, un drama teatral que plasmaba la visión de trabajadoras domésticas con respecto a su posición social frente a la del patrón. En esta línea, los temas giran en torno a la lucha de clases, a los abusos de poder, a los vulnerados y vulneradores, y por ende, inevitablemente traen consigo una tónica dramática, confrontacional y disruptiva, que tiene el  afán de desenmascarar la cara buena de la sociedad.

Esta tónica pero desde la diversidad sexual, son las que abordará Romeau, quién emitió un adelanto del evento, “a las monstruas nadie las escogió, ellas se presentaron a una convocatoria abierta que hicimos, ellas quieren hablar desde la escena de hoy al Chile de hoy, escuchémoslas con respeto, porque son lo mejor de nosotras, son la estadística ciega de una sociedad que se derrumba, para resurgir de sus cenizas, convertida en la sociedad que todos anhelamos”, señaló la directora.

El evento tendrá lugar en el Teatro Mori Bellavista, los días viernes y sábado a las 20:30 y el domingo a las 20:00, con un precio de 8 mil pesos la entrada.

Publicidad

Tendencias