Publicidad

Sui Generis ya ensaya su regreso

Nito Mestre y Charly García reviven, como se sabe, el dúo que en los ’70 los catapultó a la fama. Pero la cosa va muy en serio: ya se reunieron a ensayar para el nuevo disco, y García ofrecerá un adelanto en su próximo concierto el 19 de mayo en Argentina.


Tras 25 años de ausencia, Charly García se vuelve a reunir con su compañero de andanzas de su época hippie, Nito Mestre. En los ´70 marcaron pauta en la alicaída música argentina dictatorial con Sui Generis. Pasó la dictadura y el hippismo, pero el dúo trasandino vuelve a los escenarios para regocijo de los nostálgicos.

La semana pasada García y Mestre comenzaron los ensayos con miras a la grabación en junio de su nuevo álbum que se titulará Sinfonías para adolescentes. Charly García pretende dar un adelanto del trabajo en su próxima presentación el 19 de mayo en el Estadio Obras de Buenos Aires. "Este es un año muy grato para mí, muy conciliador. Estoy sintiendo mucha energía positiva hacia lo que hago y represento, así que en mi próximo recital va a haber muchos invitados", declaró García al diario argentino La Nación.

Desde los dos históricos conciertos de septiembre de 1975 en el Luna Park, donde el grupo dijo su adiós oficial, hubo varios reencuentros con diversa suerte, como uno en Montevideo en 1981. Pero esta vez García asegura que "nada puede salir mal", y que el regreso será con gloria.

Publicidad

Tendencias