sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:01

Bossa Nova

Cultura - El Mostrador

El corazón de los desafinados

por 3 julio, 2000

El corazón de los desafinados
Ya lo escribió Tom Jobim en los 60: los desafinados también tienen corazón. Los maestros de la bossa, Jobim y Joí£o Gilberto se llamaban así entre ellos, desafinados, honrando su indescriptible estilo vocal, primero, y al hit de Jobim, después, porque "Desafinado" terminó siendo uno de los grandes himnos del género.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En popularidad, sólo lo superó la avasalladora "Garota de Ipanema", que Vinicius de Moraes escribió después y que se hizo mundialmente conocida en la guitarra de Joí£o, la ondulante voz de su esposa, Astrud y el saxo del estadounidense Stan Getz.

Bueno, el próximo sábado los santiaguinos tendremos el honor de escuchar "La chica de Ipanema" en vivo, en el Teatro Oriente, porque vienen a Chile en función de tributo la hija de de Moraes, Georgina y con ella, un personaje muy especial de la música en Brasil: Miúcha Buarque.

Miúcha es la hermana mayor de Chico Buarque y es también ex esposa de Joí£o Gilberto. Pero también la voz de dos discos de Jobim. Más aún, en este preciso instante su hija Bebel está revolucionando las disquerías europeas y norteamericanas con Tanto tempo, un disco grabado en Inglaterra que, dicen, es hasta ahora el único álbum que podría refundar la bossa nova y devolvérsela, en versión remozada, al mundo.

Lea el artículo completo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV