Publicidad

Obsesiones musicales de ayer y hoy

Rechazando las etiquetas y restando importancia a la difusión comercial, Congelador prepara su tercer disco, "Iceberg", trabajo que nuevamente será producido por el trío de músicos y editado bajo el sello Quema su Cabeza, de su propia creación.


En medio de la explosión de las complacientes melodías del pop teenager y el ruido marketeado del agro metal, la banda nacional eleva su propuesta con la conciencia de que sus singularidades sonoras no son aptas para todos los oídos. Asunto que tampoco parece preocuparles mucho, ya que lo suyo no es la difusión a gran escala, pese a la buena recepción que tuvieron sus anteriores trabajos (Congelador, 1998, y Despertar, 1999) en el medio musical.



Actualmente el trío compuesto por los hermanos Rodrigo (guitarra, teclados) y Jorge Santis (batería, teclados) junto a Walter Roblero (bajo) se encuentra preparando la grabación de su tercer álbum, Iceberg, y reponiéndose de su primer viaje al extranjero, específicamente a Buenos Aires, donde se presentaron durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

-¿Cómo definirían Iceberg?
-Rodrigo: Es un disco de doce temas, todos instrumentales, yo creo que a diferencia de trabajos anteriores este disco es más estructurado. También hay temas largos de como 20 minutos y otros más "normales", de dos minutos. Este trabajo es fruto de un período donde tuvimos la necesidad de hacer este tipo de canciones. Todos los temas fueron compuestos en conjunto por todo el grupo y realizados a partir de marzo de este año.



Disfrute de la nota completa

Publicidad

Tendencias