Publicidad

Plácido Domingo homenajeó a Verdi en China

Adelantó que tiene previsto actuar dos veces más en China durante este año, la primera en mayo, en Pekín, y la segunda en el próximo verano integrando el grupo de los Tres Tenores.


El tenor español Plácido Domingo dio una lección magistral de canto en el Gran Teatro de Shanghai, de China, donde dedicó la primera parte de su recital al compositor Giuseppe Verdi con motivo del centenario de su muerte.



Tras su actuación en Shanghai, Domingo dijo que viajará a Estados Unidos, donde celebrará su sesenta cumpleaños, y que continuará realizando conciertos en memoria de Verdi, uno en París y el otro Madrid.



Calificado por la prensa china como «el gran maestro de la música mundial», fue interrumpido con aplausos en varias ocasiones cuando interpretó obras como «Otelo», «La Fuerza del Destino», «El Trovador», «Simón Bocanegra» y «Don Carlos».



En la segunda parte de su concierto, el tenor arrancó más aplausos del público, entre quienes había dirigentes del Partido Comunista, cuando interpretó obras como «Tosca» de Puccini, «La Boheme» de Rossini, «El Barbero de Sevilla» de Giménez y la «Boda de Luis Alfonso» y «Maravilla» de Moreno y Torroba.



El tenor estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de Shanghai, dirigida por Eugene Kohn, figura estelar de la ópera de Bonn entre 1992 y 1997, que ha grabado varios discos y videos con Domingo y actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.



EFE

Publicidad

Tendencias