Publicidad

Sinfónica entregó carta a Presidente Lagos

Luego de una improvisada actuación frente a La Moneda, los dirigentes de la agrupación musical le hicieron llegar al Mandatario una misiva en que le expresan su preocupación ante el anuncio de una reestructuración del Centro de Extensión Artística y Musical de la U. De Chile, al que pertenece.


La Orquesta Sinfónica de Chile, conducida por su director principal, David del Pino, realizó la tarde de ayer una pequeña presentación en la Plaza de la Constitución como una manera de simbolizar «la férrea unión que existe en la agrupación musical frente al problema que aqueja a sus integrantes».

Con posterioridad a este improvisado concierto, los dirigentes que encabezan la agrupación musical, el solista en tuba Carlos Herrera, y el violín concertino Alberto Dourthé, entregaron una carta al Presidente Ricardo Lagos, solicitándole una entrevista para exponerle el problema que los aqueja.

Los cuerpos estables dependientes del Centro de Extensión Artística y Musical (CEAC) de la Universidad de Chile, que son la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno y el Coro Sinfónico y Camerata Vocal, corren peligro de una drástica disminución presupuestaria, luego que le Rectoría universitaria ordenó una reestructuración de estos cuerpos, la que empezaría por una suspensión de las actividades de verano y la reducción en sus planteles de músicos, cantantes y bailarines.



UPI

Publicidad

Tendencias