Publicidad

Peter Criss abandona la batería de Kiss

Quizás aburrido de tanto maquillaje el baterista original de la banda norteamericana optó por bajarse del último tour de despedida -ahora si que sí- de Kiss. Criss será reemplazado por Eric Singer, quien ya pasó por los tambores de la banda entre 1991 y 1996.


El último adiós de Kiss ya no tendrá el sabor que sus más acérrimos fanáticos esperaban degustar. Luego de todas las dificultades que tuvieron para reunir a la formación original que a mediados de los 90, y desempolvando su sobrecargada estética original, hizo gozar a los amantes de su rock, su baterista fundacional optó por abandonar la banda .



Peter Criss no irá a las últimas giras de la banda. Kiss tiene programada una visita a Japón, a partir del 13 de marzo y a Australia, el 29 de Mayo y ya encontró un sustituto: Eric Singer, quien fue miembro del grupo entre 1991 y 1996, antes del retorno de Criss y del guitarrista Ace Frehley.



Singer era miembro recurrente de la banda de Alice Cooper, quien se mostró bastante sorprendido con la decisión de su batero. Cooper tiene programada su propia gira por Australia a fines de abril, la misma fecha en que Kiss aún estará tocando por Oceanía. "Nosotros no hemos escuchado nada de Eric, quien está de vacaciones esta semana en Bangkok", dijo el representante de Alice Cooper. "No tenemos razón para creer que no estará en la batería con Alice en la gira de abril y mayo, pero obviamente no podrá estar ambos lados", agregó en referencia al traspaso de Singer a Kiss.



Por su parte, el vocalista de Kiss, Gene Simmons dijo al respecto de la partida de Criss: "Nosotros hemos tenido como principio, siempre, que el equipo es más importante que cualquiera de sus miembros".



El último show de Peter Criss como baterista de Kiss fue en octubre pasado, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Simmons no sabía que esa sería su última actuación, pero ya se especulaba sobre el interés del músico por abandonar la banda.

Publicidad

Tendencias