Publicidad

Paul Mc Cartney realiza película sobre The Wings

El músico se encuentra preparando un largometraje sobre el grupo que creó luego de su alejamiento de The Beatles, donde compartió créditos con su ex mujer, Linda.


La última novedad de Paul Mc Cartney, que ha sabido explotar muy bien su legado en la historia del rock, es esta película biográfica que recoge la mística de los años setenta y que estará basada fundamentalmente en The Wings, el grupo que formó junto a su esposa Linda poco después de la desintegración de The Beatles.



"Quiero que la gente sepa que hubo algo después de los Beatles. Wingspan, nombre que tendrá el largometraje, es la historia de cómo me las arreglé después de haber pertenecido a la leyenda más grande de la historia de la música", dijo el cantante a los medios de comunicación.



La película, de dos horas de duración y en la que ha trabajado por tres años, será emitida por un canal de televisión norteamericano a principios del mes de mayo. La banda sonora del film estará reunida en dos discos compactos, que se pondrán a la venta el próximo lunes.



Los álbumes serán una recopilación de las mejores canciones de los Wings; entre ellas hay varias compuestas por Linda McCartney, la esposa de Paul McCartney, fallecida hace tres años tras una larga enfermedad.



El representante del ex Beatle, Geoff Baker, ha dicho que "es la primera vez que se habla del trauma que supuso a los mismos Beatles su separación, y de cómo salieron adelante tras este golpe. También es la primera vez que Paul hablará de su experiencia en prisión, en Tokio de 1980 por posesión de drogas". La película recoge también un video casero que grabaron Linda y Paul justo antes de la muerte de ella.

Publicidad

Tendencias