Publicidad

Festival de Montreux: de Bob Dylan a PJ Harvey

Aunque aún faltan dos meses para que comience este gran festival musical suizo, ya se anunció la presencia de variados y destacados músicos de todas las tendencias y orígenes.


MONTREUX.- La música brasileña dominará todo un fin de semana este año el festival de Montreux, Suiza, – del 6 al 21 de julio-, que contará también entre sus estrellas con Paco de Lucía, Ray Charles, Bob Dylan y al grupo Manhattan Transfer.



El guitarrista español Paco de Lucía acompañará a Joao Gilberto mientras que Milton Nascimento, Maria Bethania y Gilberto Gil actuarán juntos en el auditorio Stravinski.



Por el Casino desfilarán Manhattan Transfer, Ray Charles, que festejará su 75 cumpleaños en compañía de varios invitados, el cuarteto Joshua Redman y Stephan Eicher y su orquesta, que interpretará música de inspiración popular.



El festival incluye también en el programa de su 35 aniversario a Sting, Diana Reeves, Chick Corea y su trío, Herbie Hancock y Neil Young. Por su parte, Jerry Lee Lewis y Robert Plant rendirán homenaje a la legendaria casa discográfica «Sun Records» y al rock’n roll.



Con los conciertos en el Miles Davis Hall, el festival prosigue su exploración de las nuevas tendencias del underground, el reggae tipo Burning Spear o Sizzla, la house music, el hip hop (Pharcyde y Saul Williams) o el trip hop (Trick).



La cantante Patti Smith representará a la vieja generación de rockeros con su rock alternativo y habrá además una serie de jóvenes difícilmente clasificables como Alanis Morissette, Talvin Singh, Kruder & Dorfmeister o PJ Harvey.



El público aficionado podrá además asistir a más de doscientos conciertos gratuitos y podrá tomar hacer un crucero musical o revivir en una gran pantalla los mejores momentos del festival desde su creación en 1967.



EFE

Publicidad

Tendencias