Publicidad

Pavarotti celebró entre amigos sus 40 años de carrera

El tenor italiano Luciano Pavarotti celebró anoche en Modena sus 40 años de carrera con un recital especial en el que repasó algunos de los títulos que han jalonado su trayectoria.


A sus 66 años, Pavarotti eligió el teatro Municipal de su natal Módena para celebrar este cumpleaños profesional y tuvo a su lado a cantantes como José Carreras, Roberto Alagna, Angela Gheorghiu o Renata Scotto, así como al director Franco Zeffirelli, aunque un leve problema médico impidió estar sobre el escenario a Plácido Domingo.



Durante tres horas todos los cantantes se sucedieron para cantar un repertorio en el que figuraban algunos de los arias más famosos de la lírica, con especial presencia de composiciones de Verdi y Puccini.



Notas de Aida, Don Giovanni, Tosca, La bohéme o I pagliacci sonaron en esta velada lírica ante más de novecientos espectadores, setecientos de los cuales eran invitados.



Todo ello para homenajear a uno de los cantantes de ópera más apreciados y famosos del mundo, que parece dispuesto a seguir ya que no ha puesto límite a sus actuaciones, y desea continuar la estela de su padre, que a sus 89 años todavía tiene buena voz.



El brindis de La traviata sirvió para echar el telón a un fiesta lírica que resultó emocionante para Pavarotti, ya que al final dijo a los presentes: «Nunca pensé llegar hasta aquí. Ha sido una noche maravillosa. Os lo agradezco a todos y ahora me voy un poco más lejos a llorar».
EFE

Publicidad

Tendencias