Publicidad

Descubrieron partituras de cantos gregorianos de hace 800 años

Las notas, consideradas «muy interesantes» desde el punto de vista científico, proceden probablemente de Salzburgo. Luego de concluida la investigación científica del descubrimiento, este será presentado mediante un disco con las nuevas antiguas melodías.


Un total de 48 páginas con notas y textos manuscritos hace 800 años con cánticos corales gregorianos fueron descubiertas en el archivo de la parroquia de la pequeña localidad de Weitra, en el estado federado de Baja Austria, informó hoy la radio austríaca pública ORF.



Wolfgang Katzenschlager, responsable del archivo, descubrió las partituras al abrir unos paquetes que aparentemente debían contener antiguas facturas de los alcaldes.



Las notas, consideradas «muy interesantes» desde el punto de vista científico, proceden probablemente de Salzburgo y corresponden a cánticos corales gregorianos para domingos, días festivos y días semanales desde el comienzo de la cuaresma hasta el 10 de julio.



La investigación científica del descubrimiento deberá estar concluida el próximo verano, tras lo cual será presentado mediante un disco con las nuevas antiguas melodías.



EFE

Publicidad

Tendencias