Publicidad

Devuelven partituras de Strauss a herederos expropiados

La Ciudad de Viena ha comenzado a restituir a sus herederos legítimos gran parte de la herencia del compositor austríaco Johann Strauss, documentos que fueron robados por los nazis en 1939.


La Comisión Vienesa de Restitución aconsejó a la ciudad de Viena la devolución de los documentos de Strauss, después de reconocerlos como «robados» por los nazis a sus herederos legítimos en 1939.



Walter Obermaier, director de la colección de manuscritos de la Biblioteca de la Ciudad y Estado Federado de Viena, confirmó que la restitución a los herederos, quienes viven actualmente en Suiza, comenzó ayer, miércoles.



Precisó que los manuscritos pertenecen a la «colección Strauss-Meyszner», que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial quedó hasta nuestros días en la biblioteca vienesa como «donación».



Los expertos reconocen que Alice Mayszner-Strauss, primera hija del matrimonio de Johann Strauss con su tercera esposa, Adele Meyszner, de origen judío, se vio obligada en 1939, bajo fuertes presiones de los nacionalsocialistas, a «entregar en donación» los documentos que había heredado su madre del «padre del vals».



Entre ellos, se encontraban las partituras originales de la opereta El Murciélago y del célebre vals El Danubio Azul.

EFE

Publicidad

Tendencias