Publicidad

Mecánica Popular teloneará a Pedro Aznar

El cuarteto Mecánica Popular se tomará el escenario el seis de julio en el Teatro Oriente, previo al concierto que brindará el músico argentino, Pedro Aznar.


Mecánica Popular, la banda integrada por Diego Álvarez (guitarra), Marco Chávez (batería), Manuel García (guitarra) y Mario Villalobos (bajo), teloneará a Pedro Aznar, en el recital que viene a dar el próximo seis de julio, en el Teatro Oriente.



El argentino antes de hacer un recorrido por su discografía cederá las tablas al cuarteto nacional, que no desconoce su influencia de Los Beatles, Pink Floyd y Silvio Rodríguez.



Mecánica Popular sella su estilo una suerte de fusión de rock clásico. Lanzó su primer disco en 1999 y un año después dio a conocer una placa conceptual, La casa de Asterión que contó con la participación de Humberto Giannini, músicos del Inti-Illimani y músicos del conservatorio de la Católica.



Breve, pero exitosa es la carrera de los muchachos, les sobran los reconocimientos. Sobre el primer disco el psicólogo Jaime Collyer comentó: "Mecánica Popular es una modalidad frontal, certera y punzante, del rock contemporáneo, y, al mismo tiempo, una opción intimista y melódica, suave y desdramatizada. Atiende al escenario cotidiano, pero reconoce en sus letras y su temática las imposibilidades consustanciales a ese escenario, la violencia sistemática, la frustración de nuestros sueños, el delirio siempre truncado de sus gentes", dijo.



Son poseedores de un repertorio contundente en frases, como Sacaré pasaje pero no sé a donde y hablan temas con Corceles corriendo en mi pecho, o entonan versiones musicales de la pintura de Velásquez, Las Meninas, en una frecuencia vocal instrumental acústica y eléctrica equilibrada.



En La Casa de Asterión intentan contar la historia de un estudiante de periodismo que se propuso vivir solo con la Internet. El resultado se traduce en 40 minutos de arte conceptual con algo de rock y trovador.



Entre los enrolados a las filas de los invitados a la banda han estado Efren Viera y Daniel Cantillana de Inti-Illimani, Sebastián Jordán y músicos de cámara del conservatorio de la Católica.


Publicidad

Tendencias