Publicidad

Illapu fue invitado a grabar «Querido Pablo II»

Querido Pablo dos incluye la participación de Fito Páez, Charly García, Alberto Cortez, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Gal Costa, Harry Belafonte, Stevie Wonder y Peter Gabriel, entre otros.


Illapu es uno de los invitados a la grabación del disco Querido Pablo dos y en el que además participarían Fito Páez, Charly García, Alberto Cortez, Tania Libertad, Soledad Bravo, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Armando Manzanero, Eugenia León, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Gal Costa, Lucecita Benítez, Pancho Céspedes, Joaquín Sabina, Harry Belafonte, Stevie Wonder y Peter Gabriel.



Aunque todavía la fecha no está clara y el registro no se encuentra más que en fase de proyecto, se anunció que podría salir a fines el año 2002. Esta nueva grabación daría continuidad a un primer Querido Pablo, nacido luego que Víctor Manuel gestionara la producción en que Milanés cantó a dúo con 19 artistas, lo que incluía la participación de Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Silvio, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute y otros muchos.



La segunda parte sería aún más insólita y las canciones de Milanés serán entonadas con una amplia gama de artistas del mundo de estilos tan diversos como el de Illapu y Peter Gabriel. La invitación resultó luego que un empresario de las giras del músico le propusiera aventurarse otra vez en una grabación de esa envergadura.



Aunque algunos de los involucrados no conocían las canciones de Milanés, como Stevie Wonder y Peter Gabriel, pronto aceptaron la invitación al ceremonial sonoro. Wonder dijo que cantaría en inglés y en español El breve espacio en que no estás y Peter Gabriel prometió registrar Si ella me faltara alguna vez.



Todos los temas que se registrarán son de la autoría del músico caribeño, en un recorrido por sus 25 años de carrera, desde el primer LP, La vida no vale nada (1976), hasta el último, Días de gloria . La única excepción del segundo Querido Pablo es La Magdalena, que es de Joaquín.



En esta ocasión y a diferencia del primer registro los invitados tienen un papel protagónico en el disco .



"Cada artista ha interpretado su canción libremente y luego yo me he acoplado a su estilo. Esto ha sido la mayor dificultad, pues son estilos muy diferentes. Sobre la unidad, todos los arreglos los ha hecho el violinista de mi grupo, Dagoberto González, que ha hecho un trabajo excepcional, y todos los temas se han masterizado en los estudios PM de La Habana", dijo Pablo Milanés a la prensa extranjera.

Publicidad

Tendencias