Publicidad

Presentarán dos nuevos proyectos sonoros en la SCD

Continúan las citas con la música chilena en la sala del barrio Bellavista.


Dos nuevas alternativas musicales se darán a conocer la semana que viene, en Santa Filomena 110. La primera será el martes 10 de julio, con Lucas, el reciente proyecto de Rodrigo Sanhueza, ex vocalista de Santa locura. Y el segundo encuentro será el miércoles 11, cuando Termita estrene Alas, su último disco.



Rodrigo Sanhueza comenzó a desarrollar nuevo material con la intención de encontrar un elemento más personal en su composición. Al cabo de un tiempo invitó a sus amigos Herman Brady, Francisco Ramírez, Juan Carlos "Oso" Aravena y Claudio Carrizo para colaborar juntos en la preparación del reciente set de canciones. El resultado es Lucas, que se debutará en la sala de Bellavista, a las 21 horas (entrada liberada).



Al día siguiente estará Termita -la inicitiva musical concebida por Arturo Figueroa hace poco más de un lustro- que resurge del silencio para presentar un nuevo disco, producto de una coolaboración estrecha entre Figueroa y el músico y co-productor Ricardo Contesse.



La placan registra un viaje sonoro, emparentado con lo acústico, con el folk rock y la psicodelia, en el que participaron, como invitados el guitarrista y líder del grupo Solar, Alejandro Gómez; el baterista de Congelador, Jorge Santis; el baterista de Tobías Alcayota, Coco; el guitarrista y el baterista de Calliope, Rodrigo Toledo y Víctor Martínez; el tecladista Guillermo Ugarte (ex Plan V y Los Mismos); el guitarrista Héctor Sepúlveda (ex Los Vidrios Quebrados); el baterista de Ambar, Daniel Aravena; el violinista de Ud.No, Jorge Rivera; la cantante Montserrat Niño; y el flautista Andrés Larraín, además, del propio Ricardo Contesse.


Publicidad

Tendencias